lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Qué nos falta en nuestra actividad privada?

Desde el punto de vista económico a los médicos empresarios nos interesa aumentar el rendimiento de nuestra actividad. Para ello nos interesa aumentar los ingresos y disminuir los costes. Para aumentar los ingresos debemos aprender como aumentar la visibilidad en el mercado de nuestra actividad, además de gestionar unos baremos adecuados a los actos médicos que practicamos. Para disminuir los costes debemos conocer las posibilidades de contratación, o como acceder a precios de compras favorables, o como usar la tecnología para aumentar nuestra productividad.

Nos interesa hacer nuestra actividad más segura desde el punto de vista legal. Para ello hay que buscar mejores condidiones de nuestros Seguros de Responsabilidad Civil, debemos asegurarnos de estar protegidos por Consentimientos Informados adecuados a cada uno de nuestros procedimientos, debemos conocer y respetar la normativa de Protección de Datos.

Nos interesa conocer como mejorar nuestra fiscalidad, por lo que debemos conocer las opciones al RETA, como es la opción de Mutual Médica, o las implicaciones de tener una sociedad limitada a partir de ahora bajo la forma de sociedades limitadas profesionales.

Nos interesa acceder a mecanismos de protección laboral en caso de incapacidad de realizar nuestra práctica médica o cuando nos jubilemos.

Nos interesa realizar una actividad médica, que dentro del medio privado, sea correcta desde el punto de vista científico, nos interesa relacionarnos con otros médicos para intercambiar puntos de vista. Nos interesa asimismo cumplir con cursos, congresos y otros medios de para mantener una adecuada formación. Nos interesa recibir, también en el ambiente privado, el patrocinio habitual que las compañías farmaceúticas proporcionan el la práctica pública para estas actividades formativas.

Cada una de estos aspectos puede ser más fácil si nos asociamos. Además habrá otros muchos aspectos que a otros de nosotros se nos ocurrirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario