viernes, 5 de noviembre de 2010

Medicina privada como una forma de copago público

En un muy exaustivo trabajo de la consultora Antares se detallan los peligros que existen para la sostenibilidad financiera del sistema sanitario público español.

Un crecimiento anual del gasto sanitario mantenido mayor que el crecimiento anual del PIB los últimos 20 años hacen pensar en la necesidad de buscar medidas que aumenten la eficiencia del Sistema Nacional de Salud. Más aún en un momento de severa crisis económica, en la que han disminuido drasticamente los ingresos del estado, con lo que se ha acrecentado el deficit del sistema.

El estudio propone 10 medidas para disminuir el gasto sin disminuir las prestaciones. Una de ellas analiza el copago ya existente en el pago de medicamentos, y considera la medicina privada como una forma de copago, ya que casi un 20% de la población, usa la medicina privada, sin dejar de pagar la pública.

Por lo que siendo este un estudio sobre la sostenibilidad de lo público, insiste en la importancia de mantened la medicina privada como una forma de bajar el gasto, al disminuir el uso de la medicina publica de un porcentaje importante de la población, a la vez que se mantienen ingresos por su cotización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario