jueves, 11 de noviembre de 2010

Importancia del sector privado en la sostenibilidad

Se publica en Cinco Días otro artículo sobre Sostenibilidad del Sistema Sanitario, pero ahora enfocado sobre la importanciade la Sanidad Privada en este escenario.

Es importante que en una publicación "tan poco sospechosa" de favorecer la sanidad privada, se haga enfasis en el esfuerzo y la importante labor que en este ambiente de recesión esta realizando el sector privado.

Creo que es mejor transcribir lo que dice como conclusión.

"Si la sanidad privada pierde peso en el mercado, esto tendrá consecuencias en la actividad de la sanidad en su conjunto. Es evidente que la sanidad privada descongestiona la sanidad pública y ayuda a reducir las listas de espera, completa las expectativas de los profesionales y fideliza su contribución al sistema, además de generar empleo y capacidad de atracción económica y local del país"

"Sin embargo, la demagogia sin fundamento de contraposición de la sanidad pública con la privada no ayuda en absoluto a crear este entorno de convivencia y colaboración que ha sido y será más necesario que nunca para hacer frente a las cada vez mayores exigencias del futuro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario