jueves, 18 de noviembre de 2010

Algo se mueve por fin

En la ultima reunión de las Vocalias de Ejercrcio Libre de toda España, llevada a cabo en Málaga el pasado lunes 15/11/10, se insistía en las dificultades de los Colegios para presionar a las compañias aseguradoras de salud.

Frente a esto, el Colegio de Madrid, siempre se ha distinguido por su actitud batalladora, ante la evidente pérdida de poder adquisitivo de los médicos que tabajan para las aseguradoras. Incluso estableciendo, tras un estudio detallado, la progresión de los beneficios medios de las aseguradoras los últimos años, comparados con la baja reeprcusión sobre los honorarios de los facultativos.

En la Memoria de Actividad de la Vocalia de Ejercicio Libre de Madrid se detallan las sucesivas reuniones realizadas con las compañias de seguros, y las maniobras de dichas compañias para librarse de los argumentos expuestos por el Colegio.

El Colegio de Madrid detalla que las compañías de seguros han crecido los últimos 5 años, un 57% en volumen de primas recaudadas, con un 23% más de beneficios y tras una subida de las primas que cobran a sus clientes del 15%. En todos los casos, los baremos de retribuciones a los médicos apenas han alcanzado en los últimos cinco años la subida del 6,6%.

La última acción es el comunicado del Colegio de Madrid, anunciando la posibilidad de acciones contundentes si esta situación se mantiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario