lunes, 27 de septiembre de 2010

Cada vez más lio con los Funcionarios

Tras un tiempo de falta de noticias al respecto, vuelve a la prensa la posibilidad de anulación de la opción que tienen los funcionarios de MUFACE, Mugeju e ISFAS, de elegir Medicina Privada frente a la Medicina Púbica.

Hace unos meses, con la negociación a la baja del concierto de MUFACE, se salieron las aseguradoras MAPFRE, CASER y EQUITATIVA, y otra como ADESLAS reorganizaba y disminuía las prestaciones que recibían los funcionarios.

Actualmente, solo frenado por la gran conflictividad sindical, dentro del aparente clima de reducción del gasto, se está barajando la posibilidad de que los nuevos funcionarios no puedan elegir esta modalidad de asistencia, así como que los que ya la tengan, deban pasarse al modelo público.

Si esta opción progresa, tanto la medicina privada va a tener dificultades, al disminuir de golpe un gran número de pólizas que en este caso paga el Estado, así como la pública al tener que atender a un gran número de pacientes que antes no recibía, en una situación asistencial global considerablemente colapsada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario