viernes, 12 de febrero de 2010

Mar de fondo en el sector

Los cambios en el más importante grupo empresarial propietario de hospitales privados en España que es USP, con el relevo de su presidente y alma del grupo Gabriel Masfurrol por el anterior presidente de sanitas John de Zulueta, reflejan el "mar de fondo" del sector.

Hace meses, como una maniobra para acabar con la deuda arrastrada por el grupo de capital riesgo que poseía gran parte de USP, el equipo director de USP se vió obligado a cambiar deuda por acciones con Barclays y Royal Bank of Scottland, que pasaron a poseer el 65% de la sociedad.

BUPA posee gran parte del grupo de Sanitas. Cinven el grupo de capital riesgo que poseía USP también compró BUPA, una empresa británica, como los bancos que ahora poseen USP. John de Zulueta, un hombre de sanitas hasta el año pasado, de donde salío de aspectos ejecutivos a favor de Alvarez-Rendueles. ¿No terminará USP en manos de Sanitas-BUPA?.

¿Son estos cambios un reflejo de las dificultades financieras que un sector muy expuesto por su rápido crecimiento los últimos años, puede adolecer?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario