miércoles, 10 de marzo de 2010

Morosidad

Como extensión de lo que comentabamos hace unas días, de las dificultades de cobro de los servicios concertados con la medicina privada, la morosidad de la administración para pagar proveedores está lastrando la actividad económica.

Retrasos de pagos hasta 500 días, con el incremento derivado de los intereses, refinanciación o reclamaciones judiciales.

Comparecencias de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados, que detallan deudas de 3.000 millones de euros de las Administraciones Públicas en 2009, un 20% más que el año anterior, con plazos de pagos 10 veces mayores de lo que exige la ley, con 4.300 denuncias interpuestas los últimos 20 años con sentencias favorables, todo lo que demuestra un incumplimiento de la Ley 3/2004 y la legislación de contratación.


Son informaciones que hablan de la dificultad de sostenimiento del sistema en la situación actual, que va a necesitar un aumento de los presupuestos o una disminución de la demandas asistenciales satisfechas por la medicina pública.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario