lunes, 28 de septiembre de 2009

Comienzo de actividad

A comienzos verano nos reunimos en el Colegio de Médicos de Málaga un grupo de profesionales que practicamos la medicina privada. El objetivo de la reunión fué promover la constitución de una asociación que defendiese nuestros intereses como colectivo.

Las funciones de nuestros Colegios han sido básicamente proteger a la sociedad del riesgo del intrusismo profesional así como la de velar por el código deontológico en nuestra práctica médica cotidiana.

Cuando hemos necesitado defendernos como colectivo asalariado los médicos hemos tenido que unirnos en Sindicatos, para protegernos en la negociaciones o en los conflictios con nuestros empleadores.

Pero hasta la actualidad nos faltaba una asociación que sirviese como interlocutor con el resto de los agentes económicos y sociales cuando actuamos nosotros mismos como empresarios. Este es el objetivo de nuestra asociación.

El resultado de la primera reunión fué la elección de una Junta Directiva, que está siendo la encargada de redactar el Acta de Constitución así como los Estatutos. Ambos documentos son practicamente idénticos a los que Asociaciones similares de otros lugares de España han asumido los últimos años.

En la actualidad dichos documentos han sido remitidos a la Consejeria correspondiente en Sevilla para su inscripción el el Registro de Asociaciones, y así obtener la entidad jurídica que nos permita comenzar a trabajar.

En todo este proceso inicial, al no disponer la Asociación en constitución de recursos de ningún tipo, el Colegio de Mídicos de Málaga, así como su Asesoria Jurídica, estan prestando todo su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario