viernes, 20 de mayo de 2011

Donde digo digo, digo Diego

Siempre se había argumentado que una forma de aumentar el estimulo para la contratación de seguros de salud, y una posibilidad de subir el coste de las pólizas de manera más acorde con paises del entorno, era la opción de desgravar como gasto en la RENTA de las familias, el coste invertido en la sanidad privada.

Uno de los anuncios de incentivación de la actividad privada por la Consejería de Salud Catalana, en su nuevo gobierno fué la posibilidad de que esto se realizase en el ejercicio actual.

Ahora se desdice de ello, "no considerandola una de las prioridades", un representante de dicha Consejería. Probablemente los 1.300 millones de euros que las entidades de seguro privado ingresaron en Cataluña en año pasado tenga algo que ver.

Probablemene la gran actividad desarrollada por el IDIS desde su creación sea fruto de las dificultades que puede comenzar a pasar el sector de la sanidad privada, agravadas con medidas como esta. Y según lo corrobora Cristina Contel de la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES).

No hay comentarios:

Publicar un comentario